MERCEDES BENZ FASHION GUATEMALA: DÍA 1

El primer día de la primera edición del Mercedes-Benz Fashion en Guatemala estuvo lleno de invitados especiales, colecciones vanguardistas, formas y colores que reflejaron el estilo único de las 4 firmas de diseñadores que expusieron sus colecciones en pasarela este pasado 26 de noviembre en el Salón Azaria de Paseo Cayalá. Los looks presentados estuvieron acompañados de accesorios, peinados, maquillaje y diseños de alta costura para todo tipo de ocasión, sobresaliendo piezas de gala.

Con esto Guatemala se unió al circuito mundial de eventos de moda, el cual desplegó modelos nacionales e internacionales así como la participación de la top model guatemalteca Gabriela Salvadó.

Entre los invitados que sobresalieron en la alfombra roja del primer día del evento se encontraban las ex-reinas de belleza de  Guatemala Jessica Scheel, Laura Godoy y Ana Luisa Montúfar; bloggers de moda invitados de El Salvador Raquel Cañas, Astrid  Molina; así como bloggers de moda de Guatemala tales como Amparo Zepeda, Luisa Fernanda Mazariegos, Stephanie Moreno y Diana Tánchez; entre otros, Alejandro Vidal, Ale Guzmán, Ricardo García Santander, Pedro Ochiandiano, Anitza Kozina y la cantante Daniela Carpio.

A las 7:45, como estaba programado, se apagaron las luces y el desfile empezó con la propuesta de Pineda Covalín. Con una colaboración entre Pineda Covalín y la dirección creativa Vanessa Guckel, la marca presentó en Guatemala una colección de cortes geométricos a través de veintidós looks inspirados en estampados Cuscos, Espíritu Huichol, Mariposa Vital, Nasca y Piel de Alebrije que dieron como resultado un homenaje a las raíces culturales y tradicionales de México. Los asistentes pudieron observar en Guatemala, una de las colecciones emblemáticas de la marca, la cual se ha presentado en plataformas como Mercedes Benz FashionWeek México.

PinedaCovalinGuatemala

La segunda e tomar la pasarela y con una entrada impresionante fue Thelma Espina. Ella sorprendió a los asistentes con un primer vestido conceptual elaborado de flores y rodeado de un aura lila, muy femenino. La diseñadora presentó una colección que refleja el espíritu multifacético de la mujer del siglo XXI acompañado de un playlist moderno lleno de sonidos electrónicos. Vestidos con transparencias y juegos de texturas definieron la colección debutante de Espina junto a sus reconocidos bolsos. Los asistentes pudieron ver una faceta distinta de la marca gracias a un cast de modelos diverso en donde estuvieron presentes maniquís como Marion Blasberg, y quienes personificaron el concepto de Multifacética, nombre de su colección.

thelmaespina

En la segunda parte de esta primera velada, Mauricio Samayoa presentó Gardens of Love, esta colección marcó una nueva etapa en la carrera del diseñador, con piezas muy femeninas y llenas de detalles que transmitieron un espíritu romántico. Desde piezas ready to wear hasta vestidos de noche, Mauricio hizo una propuesta variada paleta de colores en tonos pastel y nude con accesorios con joyas de la diseñadora Cristina Santos, colaboración que resultó en una mezcla perfecta que transmitía lujo y sofisticación.

mauricio samayoa

El cierre de esta primera noche fue para Guishem by Guillermo Jop. La reconocida marca internacional del guatemalteco hizo gala de toda su creatividad con una colección definida principalmente por un patronaje perfectamente elaborado y cortes geométricos. Jop realizó una pasarela de corte internacional a través de una colección integrada por chaquetas, pantalones, vestidos de coctel y de gala acompañada por una selección de música con beats de rock punk. Uno de los momentos más emotivos fue su cierre, cuando las modelos salieron caminando junto a rótulos en señal de revolución con textos como “Apoya lo nacional” y “Di no a los cangrejos”.

guishem

Nando Yax

Insider & PR enthusiast.

Be first to comment

*