Ingredientes Tóxicos en Productos de Belleza

toxic copia

 

Creo que muchas veces compramos productos sin darnos cuenta de que es lo que contienen y nos dejamos llevar por el empaque o simplemente por como nos lo venden. Muchas veces los productos que utilizamos pueden ser no muy beneficiosos para nosotros y contener productos que nos dañen. Te diré algunos ingredientes que son utilizados en productos de belleza y pueden llegar a ser tóxicos para nosotros.

 

Parabenos

 

Creo que este no es un ingrediente tan desconocido, ya que muchos productos tienen etiquetas que dicen “libre de parabenos”. Son utilizados para preservar y prevenir el crecimiento de bacterias manteniéndolo estable por hasta dos años.  Los parabenos se han encontrado en muchas biopsias de cáncer de mama y también se relacionan con cáncer de cerebro.

 

Triclosán

 

Es un ingrediente sintético antibacterial, también está categorizado como un pesticida, lo que significa que es dañino para las personas así como también para el medio ambiente.

 

Hidroquinona

 

Un ingrediente decolorante que se encuentra en productos para blanquear, pero debilita la piel. Estudios relacionan que el uso tópico puede causar cáncer, toxicidad  e incluso irritación de las vías respiratorias. Ya ha sido prohibido en Europa y Asia y su uso ha sido restringido en Estados Unidos y Canada.

 

Ftalatos

 

Este ingrediente se encuentra en perfumes, desodorantes, cremas y barnices. Es un grupo de químicos que aumentan la flexibilidad del plástico.  Se conoce que causa daño en el hígado y los riñones.

 

Dimeticona

 

Es un polímero de silicon que se usa para dar textura. Se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel, ya que ayuda a una aplicación suave, tiene propiedades protectoras y rellena la textura dispareja de la piel. Debido a la protección atrapa bacteria que puede resultar en piel seca y acné.

Be first to comment

CAPTCHA Image

*